Analizando el estudio de publicado Mckinsey: “Más allá del súper ciclo: cómo la tecnología está reestructurando los recursos”

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2017/02/16/58a48bea468aeb235e8b4572.html

Según el estudio ‘Más allá del súper ciclo: cómo la tecnología está reestructurando los recursos’, publicado por Mckinsey, el avance tecnológico conducirá inevitablemente a un mayor uso de las energías renovables, puesto que se abaratará su precio y la gente empleará energías más eficientes en su casa, trabajo y transporte.

Según Mckinsey, la aceleración tecnológica conducirá a aumentar las oportunidades para mejorar la productividad. Por ejemplo, se reducirá la demanda de energía, puesto que los dispositivos serán más eficientes, al igual que el transporte. Además, las energías renovables cogerán el testigo a las energías fósiles.

De primeras, la clave de todo este proceso es el impulso de las energías renovables por parte de las tecnológicas. Según Mckinsey, las renovables, como la solar y la eólica podrían crecer desde el 4% de la generación de electricidad hasta el 36% de la oferta mundial de electricidad para 2035. Lo que demuestra lo rápido que está cambiando el sector gracias a la tecnología.

Por su parte, los productores de recursos podrán desplegar una gama de tecnologías en sus operaciones, poniendo a mano minas y pozos inaccesibles, aumentando la eficiencia de las técnicas de extracción, pasando al mantenimiento predictivo y utilizando sofisticados análisis de datos para identificar, extraer y gestionar los recursos. Es decir, aplicar las tecnologías del Internet de las Cosas o el análisis de datos a este tipo de producción.

Pero,¿cómo cambiará todo esto nuestra vida? Según el mismo estudio, gracias al uso de renovables la energía será mucho más barata, en nuestras casas y oficinas habrá sensores que nos ayuden a regular la temperatura o la luz de forma inteligente para no derrochar, sistemas de transporte autónomos para compartir vehículos, y por supuesto, coches eléctricos.

Los comentarios están cerrados.