Las tecnológicas superan a General Electric y se colocan en el sexto y séptimo puesto del ránking de capitalización bursáti

Fuente: expansion.com

Los resultados de Facebook, presentados el miércoles al cierre de la sesión de Wall Street están animando a la compañía norteamericana en Bolsa, donde ha subido casi un 5% en la última sesión. Este impulso llevó a la mayor red social del mundo a superar los 300.000 millones de dólares (274.700 millones de euros) de capitalización bursátil. En lo que va de año, sus acciones se han revalorizado casi un 40% y, desde su primera jornada en el Nasdaq, en mayo de 2012, Facebook vale un 185% más.

El avance de Amazon en los últimos meses es aún más espectacular. Las acciones de la compañía de comercio electrónico se han más que duplicado desde enero y la empresa también ha logrado rebasar en Bolsa la barrera de los 300.000 millones de dólares. Tras subir un 2,29%, Amazon vale 307.340 millones de dólares en el Nasdaq, por encima incluso de los 306.440 millones de dólares de Facebook.

Con estas cifras, el grupo fundado por Marck Zuckerberg y la empresa de Jeff Bezos superan al conglomerado industrial General Electric, que vale algo más de 299.000 millones de dólares y cuyas acciones solo han subido un 15% desde enero.

Así, Amazon y Facebook ocupan ya la sexta y séptima posición entre las mayores empresas del mundo por valor en Bolsa, solo detrás de las tecnológicas Apple, Google y Microsoft, la petrolera ExxonMobil y el conglomerado inversor Berkshire Hathaway.

En el caso de Facebook, el mercado aplaude especialmente el crecimiento del 14% en el número de usuarios en el tercer trimestre, cuando elevó un 40% las ventas, hasta 4.500 millones de dólares, y ganó un 11% más, hasta 806 millones. Por su parte, Amazon está intensificando su política de diversificación y, además, ha logrado dejar atrás las pérdidas en el tercer trimestre, cuando registró un beneficio de 79 millones de dólares. Los ingresos se impulsaron un 23%, hasta 25.400 millones de dólares.

Por comparación, los beneficios de General Electric superaron los 2.500 millones de dólares entre julio y septiembre.

Tanto Facebook como Amazon irrumpieron hace apenas cuatro meses en el ránking de los diez gigantes norteamericanos de la Bolsa, donde superan ya el tamaño de veteranos como la farmacéutica Johnson & Johnson y el banco Wells Fargo.

Las diez primeros puestos de las mayores empresas del mundo por capitalización están en manos de compañías de Estados Unidos. En la posición número once, figura el banco chino ICC, por delante de China Mobile, PetroChina, la suiza Nestlé y el banco norteamericano JPMorgan.

Los comentarios están cerrados.