Suben un 23,3% las ventas de coches en agosto

Fuente: canalsur.es

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 55.918 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone el vigésimo cuarto mes consecutivo de crecimiento comercial y un aumento del 23,3% respecto al mismo mes de 2014.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), las matriculaciones registradas durante el mes pasado representan el mejor agosto desde 2009 y arrojan el mayor aumento en dicho mes en 16 años.

En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 714.062 unidades, con un crecimiento del 22,3% respecto a las 583.663 unidades vendidas en el mismo período de 2014.

Dichas asociaciones explicaron que este crecimiento en las entregas de coches estuvo motivado por el empuje del Plan PIVE, que impulsó el canal de particulares, así como por las empresas, en línea con la mejoría de la economía española.

“El conjunto de mejoras económicas, más renta disponible, un mayor acceso a la financiación, la fortaleza del PIVE y el esfuerzo promocional constante de marcas y concesionarios se antojan clave para continuar con la labor de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, que debe ser un objetivo a corto plazo para situar a los vehículos que circulan por nuestra carreteras en una edad media más acorde con el desarrollo económico del país”, añadieron.

Los comentarios están cerrados.