SEGÚN AEMAB, EN 15 AÑOS 500 PYMES COTIZARÁN EN EL MAB

Fuente: invertia.com

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) tiene previsto que sean 500 las pymes que coticen en el MAB en los próximos 15 años. Esta organización justifica la tendencia en base al ritmo de salidas a Bolsa experimentado este año, el cual generará un efecto dominó en las nuevas empresas.

 

En lo que va de año en el MAB ya han debutado tres firmas: NBI Bearings, Grenergy e Inclam. Del mismo modo, también son varias las organizaciones que han confirmado su entrada en este mercado a lo largo del último trimestre del año.

Es por ello que el MAB estima que el cierre del presente ejercicio supondrá un aumento de esta bolsa alternativa de, al menos, diez nuevos miembros. Se trata de un incremento del 30% con respecto a la cifra registrada el pasado año.

De ahí que la patronal augure buenos pronósticos para este espacio a lo largo del próximo año. En concreto, desde esta organización confían en llegar a una cifra de 500 miembros en 15 años. Una cifra que representaría el 50% de las 1.000 empresas que actualmente configuran el AIM británico. Este mercado ha llegado a acoger más de 3.000 pymes, las cuales en la actualidad representan el 4% del PIB del Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.