A la conquista de los consumidores millennials en Youtube

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/2015/07/20/55ad4c6046163f4c718b459a.html

El mercado del vídeo digital creció un 52% el año pasado hasta alcanzar los 5.800 millones de dólares, según E-Marketer. Se prevé que crezca un 34% este año hasta llegar a los 7.800 millones de dólares. YouTube tiene alrededor del 19,3% de este mercado, y se calcula que subirá al 20% este año. Pero YouTube se enfrenta a una fuerte competencia, ya que Facebook compite por más ventas de vídeos publicitarios, y Twitter y Snapchat también dan más prioridad a este negocio.

YouTube anunció que, según la consultora Interbrand, las cien primeras marcas del mundo invertirán este año un 60% más que en 2014. El portal, propiedad de Google, no publica datos de sus ingresos, pero estas cifras dan a entender hasta qué punto YouTube se está beneficiando del incremento de la demanda de la publicidad asociada a los vídeos, destinada a jóvenes de entre 18 y 34 años.

El número de anunciantes en YouTube aumentó más del 40% el año pasado. El incremento se debe sobre todo al intento de las grandes marcas de llegar a los consumidores millennials.

El número de visitas mensuales de vídeos en Youtube, por parte de las cien principales marcas ha crecido un 55% frente al año anterior, alcanzando los 40.000 millones.

Además de los millennials que ven vídeos en la famosa página, los seguidores de YouTube, de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años, superan a todas las empresas de cable de EEUU, según la consultora Nielsen.

El aumento de la cantidad de tiempo empleado en ver vídeos de YouTube se aceleró y creció un 60%, afirmó Google. En los móviles, el tiempo de visionado medio está ahora por encima de los 40 minutos.

 

Los comentarios están cerrados.