La biotecnológica Lift Labs es adquirida por Google

Fuente: siliconnews.es

Google ha comprado Lift Labs, una compañía con sede en San Francisco que ha desarrollado una cuchara de alta tecnología que permite a los enfermos de parkinson comer sin que les afecten los temblores de su mano en la tarea.

Lift Labs se integrará en Google Life Sciences, que es parte de la iniciativa Google X que desarrolla proyectos de investigación pensados para el largo plazo.

Se desconoce el precio pagado por Google en la operación, pero si se ha revelado que el fundador y muchos empleados se unirán a la empresa de Mountain View.

Anupam Pathak, fundador de Lift Labs, ha declarado en el pasado que la tecnología que han desarrollado podría aplicarse a multitud de dispositivos manuales, como por ejemplo llaves o aplicadores de maquillaje, y ayudar a personas con temblores que no pueden realizar con normalidad tareas como abrir una puerta o maquillarse.

Asimismo, conviene recordar que Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, tiene altas probabilidades de tener Parkinson por temas de genética familiar, y siempre ha apoyado de forma económico los estudios de la

Los comentarios están cerrados.