Caixabank compra el negocio de Barclays en España

CaixaBank y Barclays Bank PLC han acordado la compraventa por 800  millones de Barclays Bank SAU, que incluye los negocios de banca  minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad  británica en España.

Según ha destacado CaixaBank este domingo en un comunicado, la  ejecución del acuerdo está prevista para final de año y está sujeta a  la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y  entes reguladores.

Con esta operación, CaixaBank incorpora aproximadamente a 550.000  nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca  privada, además de una red de 270 oficinas y 2.400 empleados.

Barclays seguirá operando en España, pero se centrará en el  negocio de la banca de inversión y en Barclaycard.

A fecha de junio de 2014, Barclays Bank SAU contaba con 18.400  millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en  depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha destacado que la  operación “aportará un equipo profesional muy cualificado centrado en  proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes”.

El consejero delegado del Grupo Barclays, Antony Jenkins, ha  asegurado estar satisfecho con la operación y que continúan “en el  buen camino para reequilibrar Barclays como parte de la estrategia de  ofrecer retornos sostenibles para los accionistas”.

Los comentarios están cerrados.