Deoleo traslada su sede a Córdoba

Deoleo ha renovado su consejo de administración, tras la compra de parte de su capital por parte del fondo británico CVC. También ha aprobado una reducción de capital de 138,6 millones.

La junta de accionistas de Deoleo ha aprobado este miércoles la  gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2013, así como el  traslado de la sede social a Alcolea (Córdoba) y la reducción de  capital de 138,6 millones de euros, según ha informado a la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas dieron el visto bueno a una reducción  del valor nominal de las acciones en 0,12 euros por título, con lo  que cada acción pasará a tener un valor nominal de 0,38 euros, lo que  conlleva una reducción del capital social de 138,6 millones de  euros.

La firma ha explicado que la finalidad de esta reducción de  capital social es la compensación de pérdidas de ejercicios  anteriores por importe de 61,6 millones de euros y la dotación de  reservas voluntarias por un importe de 76,8 millones de euros.

Por otro lado, los accionistas de Deoleo han aprobado la  modificación de los estatutos sociales de la compañía con el fin de  que determinadas decisiones relevantes de la junta general y del  consejo de administración estén sujetas a una mayoría reforzada del  60 por ciento.

La junta ha acordado fijar en 14 el número de miembros del Consejo  de Administración y mantener a Jaime Carbó como consejero delegado de  la firma, tras la adquisición de parte de su capital por el fondo de  capital riesgo británico.

Durante la junta de accionistas celebrada este miércoles, Oscar  Fanjul ha dado por cerrada su etapa en Deoleo con la entrada de CVC y  un Ebitda previsto de 100 millones en 2014. “Desde un punto de vista personal, en 2012 los principales  accionistas y el consejo de administración me encargaron buscar una  nueva recomposición accionarial y también resolver el problema de  endeudamiento de la compañía”, ha indicado Fanjul en una misiva a los  miembros de la junta de accionistas, remitida a la CNMV.

Los comentarios están cerrados.