KKR entra en el capital de la española Quark

Fuente:El Economista

V. Martínez / R. Esteller.

Quark es una empresa dedicada al mundo de data centers, después de que su participada Aceco TI haya comprado dicha compañía para ampliar su presencia internacional.

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que los tres fundadores de Quark (Ricardo Abad, Miguel Gallego y Carlos García) continuarán dirigiendo la empresa, que seguirá atendiendo a clientes en Europa, además de dar ahora apoyo a las operaciones de Aceco TI en el norte de África y en América Latina. “La adquisición es un paso importante para expandir la internacionalización de la actividad de Aceco TI. Será fundamental en el crecimiento de nuestras operaciones en Europa y África”, dijo Jorge Nitzan, presidente de la brasileña. En la actualidad, cerca del 30 por ciento de la facturación de Aceco TI procede ya de proyectos de fuera de Brasil.

Quark ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data centers y cuenta con varios premios y reconocimientos internacionales por gestionar procesos de organizaciones como el Uptime Institute (entre otros). Entre sus clientes se encuentran además empresas de la talla de Global Switch, Inditex, Indra, ONO, Orange, Portugal Telecom y Vodafone.

El desembarco (indirecto) del fondo de capital riesgo en Quark se produce después de que el mes pasado invirtiera, en alianza con Jorge Nitzan, en Aceco TI.

Los comentarios están cerrados.