El fondo Inveready Innvierte Biotech II invertirá en 20 empresas españolas del sector biosanitario

El grupo Inveready y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han firmado un acuerdo mediante el cual este organismo invertirá 5 millones de euros en el fondo Inveready Innvierte Biotech II que permite la finalización de su periodo de constitución. Inveready Biotech tiene como objetivo cubrir la necesidad de inversión en las etapas iniciales de algunas compañías españolas del sector  biosanitario.

Esta firma se enmarca dentro del programa Innvierte que tiene como objetivo dinamizar la inversión, en condiciones de mercado, en las fases iniciales de pymes innovadoras españolas que presenten un alto potencial de crecimiento.

Con este acuerdo, el grupo Inveready, uno de los principales inversores de capital riesgo de España, ha finalizado el proceso de creación de este fondo que posibilitará movilizar inversiones en 20 empresas españolas durante el periodo 2014-2017.

La participación del fondo es mayoritariamente privada y cuenta en su Consejo de Administración y en su capital con algunas de las principales empresas y directivos del sector biotecnológico español. 

Roger Piqué, –Director de Inversiones del Grupo Inveready– asegura que “estamos muy satisfechos por contar con la confianza del CDTI, organismo que se une a otros socios públicos como son la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), los Instruments Financers per a Empreses Innovadores (IFEM) en Cataluña, el Instituto Valenciano de Finanzas y el fondo de capital riesgo INICAP, promovido por la Comunidad de Madrid. Además, el fondo Inveready Innvierte Biotech II también cuenta con la participación de numerosos socios privados y máximos representantes de los sectores biotecnológico y farmacéutico español”.    

 Hasta ahora, Inveready Innvierte Biotech II ha invertido en las compañías Althia Health, Minoryx Therapeutics  y Palo Biofarma. Estas inversiones se unen a las 14 realizadas por el grupo tecnológico Inveready en el ámbito de las ciencias de la vida en España desde 2010.

“Nuestro propósito –explica Roger Piqué– es invertir en etapas tempranas de  compañías que requieran entre 1 y 4 millones de inversión y cuyos desarrollos estén relacionados con la creación de nuevos medicamentos, diagnóstico y pronóstico,  y productos nutracéuticos y  funcionales, principalmente”.

Sara Secall, Directora de Inversiones de Inveready Innvierte Biotech II, considera que “el momento actual es muy atractivo en cuanto a flujo de inversiones. De hecho, en el último año hemos evaluado cerca de 100 proyectos y tenemos previsto cerrar un mínimo de 5  inversiones durante 2014”.

Los comentarios están cerrados.