Carbures adquiere el 100% del capital de aXcepGmbH

Carbures ha firmado un acuerdo en firme para la adquisición del 100% del capital de aXcepGmbH (en adelante “aXcep”) ingeniería alemana especializada en seguridad y desarrollo  electrónico de vehículos de gama alta. Una vez finalicen los trabajos de Due Diligence se  formalizará la compra.  aXecp es una ingeniería Alemana ubicada en Múnich, uno de los centros de fabricación de  coches más importantes de Europa,que cuenta con 40 especialistas en el desarrollo de mejoras  tecnológicas y de seguridad para los modelos de gama alta de grandes fabricantes de  vehículos, como BMW, Jaguar LandRover o la ingeniería italiana Pininfarina.

Con esta operación industrial, Carbures toma posiciones estratégicas en el mercado global de  la automoción y suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit,  México y España (Cataluña y Soria) además de añadir a su importante cartera de clientes del  sector aeronáutico, donde trabaja con gigantes de la aviación como Airbus, Boeing y Embraer,  grandes marcas del sector de la automoción como son BMW (tanto en coches como en  motos), el grupo Jaguar LandRover o la ingeniería italiana Pininfarina.

Carbures adquiere aXecp por la complementariedad industrial y tecnológica que ofrece como  compañía que desarrolla elementos estructurales de coches y motocicletas. Así, se produce  una transferencia del conocimiento entre ambas compañías y un intercambio de tecnología en  fibra de carbono aplicada a la producción de partes de la carrocería de coches y motos en fibra  de carbono. Carbures recibe de aXecp un knowhow muy especializado dentro del sector de la  automoción que interioriza y aplicará en sus procesos de fabricación dentro del sector. Por su  parte, Carbures complementa a aXecp con su propia capacidad tecnológica e industrial en los  procesos propios de fabricación de elementos estructurales tanto para coches como para  motos.

Esta adquisición, cuyo tamaño no es relevante a nivel facturación, permite a Carbures el  acceso a un mercado exclusivo dentro del sector de la automoción, en el que tiene un gran  recorrido y un gran encaje por su capacidad industrial y tecnológica para introducir los  materiales compuestos, como la fibra de carbono, en los procesos y desarrollos industriales de  vehículos de alta gama.

 

Los comentarios están cerrados.