Apple se acerca al mercado del “streaming” con la compra de Beats

Apple ha oficializado la  adquisición del fabricante de auriculares ‘premium’ Beats  Electronics, así como del servicio de música en ‘streaming’ Beats  Music por un total de 3.000 millones de dólares (2.205 millones de  euros), lo que supone la mayor compra jamás realizada por la  ‘compañía de la manzana’.

En concreto, el coloso de Cupertino abonará 2.600 millones de  dólares (1.912 millones de euros) en efectivo y otros 400 millones de  dólares (293 millones de euros) en acciones.

Asimismo, los cofundadores de Beats, el productor musical Jimmy  Iovine y el rapero Dr. Dre, se incorporarán a Apple, que espera  completar la transacción al cierre del cuarto trimestre de su  ejercicio fiscal.

“La música supone una parte muy importante de nuestras vidas y  cuenta con un lugar muy especial en el corazón de Apple”, dijo el  consejero delegado de la multinacional, Tim Cook, quien expresó su  confianza en que la unión de ambos equipos contribuya a crear los  productos y servicios musicales “más innovadores del mundo”.

“Siempre supe en el fondo de mi corazón que Beats pertenecía a  Apple”, declaró por su parte Jimmy Iovine, quien reconoció que la  fundación de la empresa se había inspirado en la “inigualable  capacidad de Apple para unir cultura y tecnología”.

La adquisición de Beats permite a Apple introducirse en dos  mercados florecientes como el de auriculares premium y el de  suscripciones a servicios de acceso ilimitado a música, actualmente  liderados por Spotify, que cuenta con más de 10 millones de usuarios  de pago.

No obstante, la compra de Beats no supone la desaparición de  iTunes, donde se paga por la descarga de canciones y que ha  registrado su primer descenso de actividad desde el lanzamiento de la  tienda online de Apple en 2003.

Por contra, el volumen de ingresos de la industria del pago de  suscripciones mensuales a cambio de la posibilidad de descargar  música sin límites registró el año pasado un incremento del 50%,  hasta 1.100 millones de dólares (797 millones de euros), según un  informe reciente de IFPI.

Los comentarios están cerrados.