Andalucía exportó en 2013 material aeronáutico a Francia por valor de 594 millones

Estas cifras son el doble que el año anterior y diez veces más que en el 2004, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esto convierte a Andalucía en la comunidad autónoma líder en ventas al país galo, con el 60,5 % del total nacional, por primera vez por delante de la comunidad de Madrid, y confirma al país vecino como el primer destino de las exportaciones aeronáuticas andaluzas, con el 39 % del total.

Precisamente Francia es, con cincuenta empresas participantes, el país extranjero que tiene hasta la fecha mayor representación en Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014, el mayor evento de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que se desarrollará del 3 al 6 de junio, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda.

Airbus Group es el principal patrocinador del evento, al que también prestan apoyo especial Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 (empresas de primer nivel) españoles de aeroestructuras, y la compañía andaluza Sofitec.

Entre los participantes de esta segunda edición, destaca la presencia de doce grandes contratistas internacionales, como Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer, así como de 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), algunos de ellos franceses, como Aerolia, Daher, Latecoere, Sogerma, Safran o Thales.

También han confirmado su presencia ocho clústeres aeroespaciales de cinco países, incluido el clúster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.

Los comentarios están cerrados.