Fomento asegura que las licitaciones de obra pública aumentarán

El Ministerio de Fomento asegura que las licitaciones de obra  pública del departamento aumentarán una vez se termine de sanear la  deuda que el anterior Ejecutivo socialista dejó pendiente de pago al  finalizar la legislatura pasada, y confía en que ese incremento  contribuya a “una mejora de la economía, la producción y el empleo”.

Así consta en una respuesta al portavoz socialista de Fomento en  el Congreso, Rafael Simancas, quien se interesó por conocer las consecuencias que la caída del 61% que en 2012 se registró en la licitación de obras públicas por parte del departamento que dirige Ana Pastor tendrá en la capacidad logística de la economía española.

En su texto, el Gobierno precisa que la licitación disminuyó un 53% en el año 2012, y no un 61% como afirmaba  el socialista, habiendo pasado de 4.168 millones de euros en 2011 a  1.943 millones de euros en el ejercicio siguiente.

“La citada caída se ha debido, entre otros motivos, a la necesidad de tener que destinar gran parte del presupuesto de 2012, 2013 y 2014 a atender obligaciones pendientes generadas por el anterior Gobierno  que, de no haber existido, hubieran sin duda posibilitado una mayor  licitación”, reprocha a renglón seguido.

Así, Fomento confía en que el pago de esa deuda que está llevando a cabo el PP desde que comenzó la legislatura posibilitará un  “aumento de la licitación, una vez saneada la deuda, contribuyendo a una mejora de la economía, la producción y el empleo”. 

Los comentarios están cerrados.