Según un estudio, bastan 76 segundos para meterse en el bolsillo al cliente o perderlo para siempre

Fuente: marketingdirecto.com

En la nueva era digital, el consumidor espera recibir asistencia en tiempo real por parte de las marcas en apenas 76 segundos. De lo contrario, el cliente opta por la más lenta, y también más frustrante, opción del correo electrónico, o simplemente por abandonar por completo la web de la marca. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por LivePerson.

No obstante, y pese a estar rodeados de los aparentemente “inhumanos” medios digitales, el 74% de los consumidores confiesa tener una mayor predisposición a ser fiel a las marcas cuando un recibe un trato “humano” por parte de ellas.

La percepción de una marca mejora además notablemente cuando ésta se toma la molestia de ofrecer al cliente opciones de asistencia en tiempo real para la resolución de problemas. Así lo cree el 84% de los consumidores consultados por LivePerson.

El 91% de los consumidores asegura asimismo que las opciones de atención en tiempo real contribuyen a mejorar su experiencia de compra, mientras que el 69% sería más fiel a las marcas si éstas le proporcionaran algún tipo de solución de atención personalizada en tiempo real.

Por otra parte, el 62% de los consumidores cree que, cuando plantea un problema a las marcas, éste debería resolverse en un único contacto.

En plena era digital el consumidor presta además especial atención al tiempo. El 56% de los consumidores repetiría con una marca si ésta les ayudara a ahorrar tiempo.

Los comentarios están cerrados.