La OCDE percibe que la economía sigue mostrando signos globales de mejoría en el conjunto

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) agrega que en la zona euro en su conjunto se detecta “una ganancia en el ritmo de crecimiento”, destaca la consolidación en Alemania y las señales positivas procedentes de Italia y Francia.

El conjunto de la OCDE alcanzó en septiembre los 100,7 puntos (una décima más que en el mes precedente), el mismo incremento que para la zona euro, que quedó en el mismo nivel. En Alemania el indicador compuesto se situó en el nivel de los 100,5 puntos (cien es la media a largo plazo), una décima más que en el mes precedente y en Francia en el 100,1, frente al 99,8 de agosto. En España, el indicador mejoró desde los 101,81 puntos de agosto a los 102,05 de septiembre, mientras que en México subió de 98,89 a 98,96 y en Chile se redujo, de 99,39 a 99,20.

Para Canadá, los indicadores muestran un “cambio positivo” y para Estados Unidos se pronostica un crecimiento en torno a la media esperada.

En las economías emergentes, la OCDE apunta a un cambio positivo que se divisa en China, mientras que los pronósticos del crecimiento en Rusia son similares a la evolución global. En Brasil e India los indicadores se dirigen hacia un crecimiento por debajo de las tendencias a más largo plazo, agregó la organización.

 

Los indicadores de la OCDE señalan que el crecimiento mejora,Datos macroeconómicos, economía y política – Expansión.com

Los comentarios están cerrados.