Europa da luz verde al uso de tabletas y ‘smartphones’ en despegues y aterrizajes

Los pasajeros de las aerolíneas europeas podrán utilizar sus  tabletas, ‘smartphones’ y otros dispositivos electrónicos durante el  despegue y el aterrizaje de sus vuelos si disponen del ‘modo vuelo’ o  ‘modo avión’ que impide hacer llamadas o conectarse a Internet, según ha anunciado la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Los cambios se publicarán oficialmente a finales de este mes y no afectarán a los dispositivos de mayor tamaño, como son los  ordenadores portátiles, que deberán estar guardados tanto durante el  despegue como durante el aterrizaje.

Una vez entren en vigor, las nuevas disposiciones serán aplicables  en los aparatos operados por las aerolíneas europeas. “Con estas  nuevas orientaciones, las aerolíneas –siguiendo sus propias  evaluaciones– podrá autorizar a sus pasajeros el uso de estos  dispositivos en ‘modo avión’ durante todas las fases del vuelo”,  señala la agencia en un comunicado.

“Es un importante paso en el proceso de extender la libertad de  utilizar dispositivos electrónicos personales a bordo de los aviones  sin comprometer la seguridad”, ha asegurado el director ejecutivo de  EASA, Patrick Ky.

La agencia europea reconoce que el uso de aparatos electrónicos  como tabletas, ‘smartphones’ y mp3 están cada vez más extendido entre  la población, por lo que asegura que trabaja para, a largo plazo,  poder certificar el uso seguro de teléfonos móviles para hacer  llamadas desde el avión.

Los comentarios están cerrados.