Nace InvierteMe Ventures en Sevilla

Tras anunciar hace unos días el cierre con éxito de la primera ronda de financiación por importe de 100.000€ por parte de InvierteMe, hace unos días se anunció el nacimiento de la sociedad InvierteMe Ventures, una aceleradora de start-ups con vocación global que establece su sede central en Sevilla. El objetivo de esta nueva iniciativa es inyectar un mínimo de 450.000 euros al año a un total de 15 proyectos de base tecnológica y de gran escalabilidad -30.000 euros por proyecto a modo de préstamo participativo- tanto de Andalucía como del resto de España en una primera fase, dando el salto a EEUU y a Latino américa en una segunda fase durante el año 2014.

Para acelerar estos nuevos proyectos de emprendimiento InvierteMe Ventures empleará una metodología propia a la que sus fundadores le han dado el nombre de ‘Fast Forward’, con sesiones amenas de trabajo que incorporarán retos y aventuras para cada uno de los integrantes de los proyectos.

Los emprendedores interesados en este programa de aceleración de start-ups de InvierteMe Ventures, cuya primera edición arranca en enero de 2014, podrán presentar su candidatura desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre de 2013 a través de la web www.inviertemeventures.com, previa inscripción como usuario en la plataforma www.invierteme.com donde el emprendedor deberá completar su perfil y la información de su proyecto.

“La filosofía de InvierteMe Ventures es invertir en personas y no solo en proyectos porque consideramos que el líder de un proyecto y el equipo de personas son los que llevan al éxito una buena idea y no al revés”, explica el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell. “Por eso valoraremos a líderes ilusionados y que estén volcados al 100% con el proyecto”.

Con InvierteMe Ventures, Sevilla se une al club de ciudades españolas que ya cuentan con este tipo de aceleradoras tecnológicas, como Madrid, Valencia o Barcelona, para dar salida a nuevas ideas de negocio en el ámbito de la economía digital y de las TIC, un sector que facturó 85.073 millones de euros en 2011, según los últimos datos disponibles de la patronal sectorial AMETIC.

Los comentarios están cerrados.