La sevillana Abengoa se une al selectivo tenológico Nasdaq

Abengoa, firma de tecnología especializada en energía y medioambiente, ampliará capital por un máximo de 517,5 millones de euros y tiene previsto comenzar a cotizar en el mercado estadounidense Nasdaq hoy, ha informado la compañía en un comunicado.

Para el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, el comienzo de la cotización de Abengoa en el Nasdaq “marca un hito histórico” en la compañía y se enmarca dentro de su estrategia financiera “para seguir creciendo y reduciendo endeudamiento simultáneamente”.

En la nota, Abengoa explica que ha completado con éxito la ampliación de capital en acciones de clase B, anunciada el pasado día 7 de octubre, por un total de 450 millones de euros.

Adicionalmente, ha otorgado una opción a los suscriptores de la operación (“greenshoe”) para adjudicar acciones adicionales por un valor de hasta 67,5 millones de euros durante los próximos 30 días, por lo que el importe final de la ampliación podría llegar hasta 517,5 millones.

El precio de colocación ha sido de 1,80 euros por título, lo que representa un descuento del 10,89 % respecto al precio al que cerraron el miércoles las acciones B de la compañía (2,02 euros).

Durante el proceso de prospección de la demanda, que se ha cerrado con una “amplia” sobredemanda, Abengoa ha mantenido contactos con 130 inversores cualificados.

Las acciones clase B y las ADS (American Depositary Shares, instrumento que permite a las empresas extranjeras cotizar en Wall Street) se han ofrecido públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo.

Según la misma fuente, la Securities and Exchange Commission (supervisor bursátil estadounidense) ha aprobado la inclusión de las ADS de Abegnoa en el Nasdaq Global Select Market, donde se espera que empiecen a cotizar a partir de hoy bajo el identificador “ABGB”.

Las acciones clase B cotizarán en las bolsas de Madrid y de Barcelona, añade Abengoa, que recuerda que estas acciones y las ADS son intercambiables con una proporción de 5 acciones B por cada ADS.

Los comentarios están cerrados.