Juan Roig crea ANGELS S.L.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido unificar en la sociedad Angels S.L. el fondo de capital semilla (venture capital) Angels Capital FCR  y la aceleradora Lanzadera, dotándola con un capital inicial de €15 millones, según informa eleconomista.es. De este modo, se impulsará desde una única plataforma proyectos de elevado potencial que se encuentren en fases semilla y arranque, controlando el ciclo completo desde la creación de una empresa, la formación el asesoramiento y la financiación.


Angels Capital FCR, que gestionaba la entidad de capital riesgo (private equity) Atitlan, inició su actividad en 2008, habiendo invertido más de €10 millones en empresas como Shotis , Demmero, Vintes, Valres o Vicente Gracia, entre otras. El pasado mes de julio Juan Roig pasó a ostentar el 100% del fondo tras la compra de la participación del 11,76% que mantenía el Instituto Valenciano de Finanzas.

Actualmente Lanzadera, que pasará a denominarse Lanzadera Emprendedores, apoya a 14 empresas de diferentes sectores, que desde su incorporación a la aceleradora han incrementado, conjuntamente, su plantilla un 60% hasta 54 trabajadores.

Al frente de Angels S.L. estarán Jaime Esteban, responsable de Angels Capital y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona, a los que acompañarán varios analistas financieros que hasta ahora gestionaban las empresas de Atitlan.

Fuente: webcapitalriesgo.com

Los comentarios están cerrados.