Samsung repite un año más como la empresa tecnológica más importante del mundo

Las principales compañías tecnológicas del Fortune 500 pertenecen a la industria campo móvil. Samsung aparece en el puesto 14 al lograr unos ingresos de 178.600 millones de dólares y la segunda es Apple, que está en la posición 19 al lograr 156.500 millones de dólares el año pasado.

Esos datos implican que Samsung ha avanzado 6 posiciones en un año mientras que Apple tuvo una importante escalada y mejoró 36 posiciones.

Más atrás aparece Hon Hai, la empresa que opera bajo la marca Foxconn. El fabricante chino de dispositivos móviles adelantó 13 puestos en esta edición paraterminar en el lugar 30º.

La siguiente empresa tecnológica de la lista es la operadora AT&T, que cae ligeramente y pasa del puesto 32º al 34º.

Para Hewlett-Packerd las noticias son todavía peores. En 2012 HP estaba situado en el puesto 31º y ahora ha bajado 12 puestos descendiendo al 43º.

En cambio, la otra operadora en el top 100, Verizon, si se apunta una subida, ya que pasa del lugar 40º al 38º

La empresa alemana Siemens tampoco está en buena forma ya que terminó en la plaza 53º del ranking cuando el año pasado llegó al 47º.

Completa los puestos privilegiados la empresa IBM, que no ha podido aguantar su posición y pasa del puesto 57º al 62º.

El listado completo del ranking Fortune 500 puede leerse en el siguiente enlace.

Fuente: siliconnews.com

3 pensamientos en “Samsung repite un año más como la empresa tecnológica más importante del mundo

  1. Tras estas dos habituales rivales en lo alto de “Fortune 500″, se sitúan las otras grandes petroleras de EEUU, Chevron, que conserva el tercer puesto en un año en que ha sido condenada a pagar hasta 18.000 millones de dólares (más de 12.300 millones de euros) por un antiguo caso de contaminación medioambiental en Ecuador -aunque la aplicación de la sentencia está suspendida-, y ConocoPhillips, que adelanta dos puestos respecto al listado anterior.

  2. Tras estas dos habituales rivales en lo alto de “Fortune 500″, se sitúan las otras grandes petroleras de EEUU, Chevron, que conserva el tercer puesto en un año en que ha sido condenada a pagar hasta 18.000 millones de dólares (más de 12.300 millones de euros) por un antiguo caso de contaminación medioambiental en Ecuador -aunque la aplicación de la sentencia está suspendida-, y ConocoPhillips, que adelanta dos puestos respecto al listado anterior.

  3. El resto de las diez primeras posiciones del listado está ocupado por General Electric, que cae dos puestos hasta el sexto; Berkshire Hathaway, la empresa del multimillonario Warren Buffett, que sube desde el undécimo al séptimo; General Motors, que asciende ocho puestos hasta el octavo; Bank of América, que baja cuatro posiciones hasta el noveno; y Ford Motor, que pasa del octavo al décimo.