Alianza entre Bitcoin.de y el Banco Fidor

Bitcoin.de, la casa de cambio alemana que viene uniendo a compradores y vendedores desde agosto de 2011, anunció una alianza con el Banco Fidor, a través de la cual se creará una integración directa entre el banco y elexchange. Para entender exactamente lo que representa esta integración, primero debemos conocer cómo funciona Bitcoin.de.

Bitcoin.de no es un sitio de intercambio típico, sino un híbrido entre una casa de cambio y localbitcoins.com. El intercambio mantiene un libro de órdenes, gráficos, un monedero Bitcoin interno y muchas de las otras características de un intercambio típico, pero las transacciones las hacen compradores y vendedores directamente.

En nuestro portal, los usuarios pueden vender fácilmente a otros usuarios o comprar de ellos. Para ello los mismos deben registrarse en bitcoin.de y, en la medida en que quieran vender, deberán transferir una cantidad de bitcoins a su cuenta. Una vez que se encuentra un comprador para sus bitcoins, la información de pago se envía automáticamente. El pago se realiza directamente entre el comprador y el vendedor. Tan pronto como el vendedor recibe dicho pago, los bitcoins son transferidos, por una módica comisión, de la cuenta del vendedor a la del comprador.

Los compradores y los vendedores tienen cierta libertad en la elección del medio de pago, y resulta ser que Fidor Bank es una opción popular. El problema era, sin embargo, que el proceso para completar una transacción (desde que el comprador recibía la información bancaria del vendedor, hacía el pago y, finalmente, el vendedor confirmaba que lo recibió) podía llegar a tardar de 1 a 3 días.

“Ahora”, escribe el director de Bitcoin.de, Oliver Flaskämpfer, “a través de la cooperación con el Banco Fidor, en las próximas semanas nuestros clientes comenzarán a tener la posibilidad de comprar y vender bitcoins casi en tiempo real, con una cuenta corriente gratuita FidorPay.”

Cualquier persona que tenga su residencia legal en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza podrá obtener una de estas cuentas, y podrá entonces usarla como su cuenta bancaria o girar dinero a la misma mediante transferencia, como se hace al depositar dinero en BitStamp.

En comparación con las cuentas de BitStamp, sin embargo, bitcoin.de tendrá una gran ventaja. “Mientras que los clientes de las casas de cambio extranjeras deben transferir su dinero al exterior, a cuentas de la empresa no protegidas ante insolvencia” Flaskämpfer continúa, “el dinero de los clientes Bitcoin.de se almacenará en sus propias cuentas bancarias, con el seguro de depósito de la UE de 100.000 euros por cliente y por cuenta.”

Los comentarios están cerrados.