El ranking de energía verde lo lideran Google y Cisco

 Greenpeace ha publicado hoy su ranking anual que evalúa las operaciones, productos y actividades de promoción en favor de la energía verde de las compañías. Las empresas de alta tecnología con los mejores resultados en materia de energía verde son Google y Cisco, empatadas con 58 puntos cada una sobre una puntuación máxima de 100.

Greenpeace destacó a Google y SoftBank por sus inversiones en energía limpia. Google ha financiado con 1.000 millones de dólares proyectos de energía respetuosa con el medio ambiente desde 2010. Cisco se ganó los elogios de los ecologistas por sus compromisos a largo plazo para prescindir del carbón como fuente de energía.

Otras empresas tecnológicas presentes en el ranking sonHewlett-Packard y Microsoft. La primera aumentó la eficiencia energética de sus productos en un 50% desde 2005. Y la segunda es descrita como “la mejor” por su trabajo en pro de los incentivos fiscales a la energía eólica, aunque ha sido objeto de rumores sobre su apoyo económico al lobby de los combustibles fósiles, según All Things D.

La consultora india de TI Wipro y la telefónica estadounidense Sprint también figuran en la lista por su labor en el último año a favor de una legislación sobre las energías renovables en India y Estados Unidos, respectivamente.

En este ranking no aparecen conocidas empresas dedicadas a la tecnología. Greenpeace ha declarado que no incluye a Apple, Facebook y Amazon en el informe “debido a que sus operaciones no son lo suficientemente amplias como para ser comparadas con las empresas que ofrecen soluciones al cambio climático como aspectos centrales de su modelo de negocio”. Apple ya mantuvo una polémica con Greenpeace en el pasado sobre su uso de la energía.

Fuente: http://www.itespresso.es

Los comentarios están cerrados.