La Fundación Botín y la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready Technology Investment Group han alcanzado un acuerdo de colaboración para el impulso de los proyectos del Programa Mind the Gap

Este programa de la Fundación Botín proporciona una plataforma que apoya con recursos económicos y de gestión el desarrollo de productos y servicios fruto de procesos de transferencia tecnológica desde el laboratorio científico a la empresa.

Mediante este acuerdo de colaboración, la Fundación Botín e Inveready aunarán esfuerzos y compartirán buenas prácticas para la mejora de los procesos de identificación, evaluación e impulso de proyectos de calidad en el contexto del programa Mind the Gap.

El programa “Mind the Gap” selecciona una serie de proyectos en campos como la biomedicina, biotecnología o bioingeniería, a los que apoya mediante asesoramiento directo en la gestión y recursos económicos para desarrollar el producto. El objetivo final es llevar la tecnología en forma de producto o servicio a un entorno empresarial en el que se recojan los activos e hitos en los que se ha invertido para que se desarrollen en el mercado.

La participacion de Inveready permitirá incorporar la visión del inversor desde las fases más tempranas del desarrollo y enriquecerá los proyectos, potenciando sus posibilidades de acceder a fondos que aseguren la continuidad de los mejores. En ese sentido, Inveready colaborará también en la consecución de ayudas públicas destinadas a la I+D como mecanismo de apoyo a las compañías tuteladas, mediante la división de Corporate Finance del Grupo Inveready. El objetivo es establecer las estrategias de financiación más eficientes para los socios de dichas compañías y colaborar activamente con el objetivo de conseguir asegurar la consecución de los fondos identificados. Adicionalmente, Inveready se compromete a valorar de forma prioritaria su participación en las potenciales rondas de ampliación de capital protagonizadas por las compañías que impulsen los Proyectos de I+D biotecnológica incluidos en el Programa “Mind the Gap”. Para ello, Inveready utilizará los fondos disponibles del recientemente constituido Inveready Biotech II SCR SA.

Por su parte, la Fundación Botín, como viene haciendo desde el lanzamiento del Programa Mind the Gap, aportará fondos propios para financiar las fases más incipientes de los proyectos, allí donde otras entidades no están dispuestas a hacerlo debido a la elevada incertidumbre.

Para el desarrollo de la colaboración la Fundación e Inveready han establecido un plan de trabajo conjunto para el análisis y selección de candidatos a incorporarse al Programa de la Fundación Botín “Mind the Gap”, así como para apoyar su seguimiento, valorización y mecanismos de financiación de los proyectos.

El Programa “Mind the Gap” se inició en 2010 como instrumento para impulsar aquellos proyectos biotecnológicos con auténtico potencial empresarial. A través de este programa, la Fundación selecciona proyectos procedentes de instituciones investigadoras, los financia con hasta €500.000 durante un máximo de dos años y les proporciona asesoramiento experto y las capacidades de gestión necesarias para su desarrollo. Desde su inicio, se han constituido tres nuevas empresas de base tecnológica –Axontherapix, Life Length y Dreamgenics– y se han creado más de 70 empleos directos e indirectos, con un volumen de negocio en torno a €1 millón.

Los comentarios están cerrados.