Yahoo! ha anunciado que incorporará anuncios de Google

El contrato con Microsoft permite, según explica Yahoo!, cerrar acuerdos relacionados con la publicidad contextual o segmentada con otros proveedores. Así, elacuerdo “global y no exclusivo”, significa la adición de Google a la lista de partners de publicidad segmentada de Yahoo!, nada más.

A primera vista puede parecer que el arreglo es el resultado de los contactos de Mayer en Google. Pero nada más lejos de la realidad. Como explica Business Insider, las empresas implicadas ya habían iniciado las negociaciones al respecto.

Todos quieren ser móviles

Cuando Google presentó sus más recientes resultados fiscales, los inversores presionaron en una cuestión. ¿Qué porcentaje de ingresos llega a través del móvil?

Se estima que en 2014 la mitad de las búsquedas en Google se hagan a través de dispositivos móviles. Esto obliga al gigante de Mountain View a tejer una estrategia móvil sólida y eficiente.

“Estamos trabajando en simplificar nuestro sistema publicitario”, dijo entonces Larry Page. Su compañía está haciendo importantes progresos en esa área, explicó. Y estaba en lo cierto.

Google ha presentado nuevas características de su API para AdWords para campañas móviles, como recogeVenture BeatEs uno de los cambios más importantes en AdWords, la división estrella de Google. Más del 90%de los ingresos de la compañía llega gracias a la publicidad.

Este paso que da Google encaja con las pretensiones de Mayer. La consejera delegada de Yahoo!, que llega del campus de Mountain View, ha tomado ya varias decisiones en su nuevo puesto.

Puede que las más importantes sean dos: la apuesta a ciegas por la movilidad y la decisión de mantener el negocio de tecnología de publicidad en Yahoo!, encargado de la gestión de anuncios y su monetización. Se había especulado tiempo atrás con la posibilidad de vender dicha unidad, para aliviar así la falta de liquidez de la compañía.

Los comentarios están cerrados.