American Airlines y US Airways anuncian su fusión

La nueva aerolínea operará bajo el nombre de American Airlines bajo la sede de ésta en Fort Worth (Texas), y tendrá una capitalización de unos 11.000 millones de dólares y unos 94.000 empleados. La compañía operará 950 aviones con 6.500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales, 187 millones de pasajeros al año y una facturación anual de casi 39.000 millones de dólares.

El acuerdo, avanzado la noche del miércoles por los medios estadounidenses, establece que los accionistas de US Airways recibirán un título común de American Airlines por cada uno que posean. El anuncio se realizó después de que los consejos de administración de ambas empresas aprobaron por unanimidad la operación en la noche del miércoles, informaron las empresas en un comunicado.
La nueva aerolínea espera lograr un ahorro de más de 1.000 millones de dólares gracias a sinergias para 2015. El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración.

Los comentarios están cerrados.