El Tesoro se enfrenta a la incertidumbre de los mercados y subasta 2.500 millones

En concreto, el Tesoro emitirá obligaciones con cupón 4,40% y  vencimiento a 31 de enero de 2015, bonos con cupón 3,25% y  vencimiento a 30 de abril de 2016 y obligaciones con cupón 4,00% con  vida hasta el 30 de julio de 2015.
La incertidumbre política en Grecia y las dudas sobre el sistema  financiero español volvieron a elevar las tensiones entre los  inversores el miércoles y dispararon de nuevo la prima de riesgo, que  superó la barrera de los 500 puntos básicos.

La inestabilidad puede llevar al Tesoro a tener que elevar de  nuevo la rentabilidad para cerrar con éxito la emisión, tal y como  ocurrió el lunes en la subasta de letras a 12 y 18 meses, cuando la  prima de riesgo aún no había superado ese nivel.

A pesar de la tensión del mercado, el Gobierno asegura que el  organismo puede seguir emitiendo con prudencia, porque ya ha cubierto  más del 53% de las necesidades de financiación previstas en los  Presupuestos de 2012 para la deuda a medio largo plazo.

A lo largo del mes de mayo, el Tesoro realizará una subasta más de  letras a 3 y 6 meses el próximo día 22 y no volverá a emitir hasta el  7 de junio, cuando realizará una subasta de bonos. En junio,  celebrará también dos subastas de letras y una de obligaciones.

Los comentarios están cerrados.