Google Maps ha sido superado por sus competidores

Foursquare se ha ido convirtiendo éste último año en la nueva referencia de la web en cuanto búsquedas a partir de mapas online, sobretodo para encontrar  lugares comerciales y de interés  cultural, gracias a que incorpora  también una novedad que Google Maps no tiene, una red social.

A través de ella podemos ver dónde han estado nuestros amigos o qué sitios son los más populares en tu ciudad.

Foursquare funciona con los mapas de Open Street Map, que ofrece mapas de gran calidad y a primera vista mucho mejores que los de Google Maps, sobretodo porque tarda mucho menos en encontrar y mostrar el lugar que buscas, apenas unas décimas de segundo. Y eso que esta realizado gracias a voluntarios de la red, al estilo Wikipedia.

Apple ya a ha elegido a Open Street Map para su iPhoto en vez de a Google Maps, pero sólo mientras prepara, según parece un sistema de mapas propio tras adquirir PlaceBase y  Poly 9 Globe.

Otra de las ventajas que plantean tanto FourSquare como Open Street Map es que no cuestan nada, mientras que Google Maps ya tiene un precio de cuatro dólares por cada 1.000 búsquedas a partir de las primeras 25.000. Evidentemente un usuario nunca llegará a pagar peri sí lo han hecho ya miles de operadoras de hoteles y viajes online.

Por eso Google Maps tendrá que reinventarse si no quiere seguir perdiendo tráfico día a día.

Los comentarios están cerrados.