España, Grecia y Portugal lideran la caída del empleo en Europa

Grecia, Portugal y España registraron en el cuarto trimestre de  2011 la caída más pronunciada del empleo entre los países de la UE al  registrar bajadas interanuales de la tasa de ocupación del 8,5%, 3,1%  y 3%, frente a la pérdida de dos décimas del conjunto de la eurozona  y el estancamiento de la situación en la UE.

Por contra, Estonia registró una mejora interanual del 4,8% en la  tasa de ocupación, por delante de Letonia (+3,9%), Malta (+2,2%) y  Finlandia (+1,6%).

Respecto al tercer trimestre de 2011, la tasa de ocupación de la  zona euro retrocedió un 0,2% en la eurozona y una décima en la UE,  con una fuerte caída del empleo en la construcción (-1,5% en la  eurozona y -0,8% en la UE).

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor  retroceso de la ocupación se observó en Portugal (-2,7%), seguido de  España y Estonia (ambos -1%). Los datos de Grecia no estaban  actualizados.

Por contra, los mayores incrementos de la tasa de empleo se  registraron en Letonia (+1,4%), Lituania y Polonia (+0,7%).

Los comentarios están cerrados.