Compromiso del FMI para actuar decisivamente para salir de la crisis

El FMI se compremete actuar decisivamente para enfrentar los retos económicos mundiales y para asegurar la estabilidad financiera en los países de la eurozona .

Christine Lagarde remarcó que durante la reunión del Comité hubo un “reconocimiento común y un sentido compartido de la urgencia de la actuación colectiva” para salir de la crisis.

Lagarde, tras su primera reunión como directora gerente, ha explicado que “estamos en la mitad del camino” tras las medidas tomadas por los países afectados, pero que “necesitamos seguir avanzando” ahora que estamos “en una fase crítica”.

El Secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha señalado, en su intervención de la mañana ante el Comité, directamente a Europa al pedir a los líderes europeos que detengan urgentemente “la amenaza de una cascada de quiebras bancarias” y creen “un cortafuegos contra mayores contagios”.

También, el presidente del Comité del FMI y ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, ha señalado que “el epicentro de la crisis actual está en Europa, pero existen debilidades en todo el mundo que deben ser enfrentadas para que no se contagien”, de ahí la necesidad de la acción “colectiva”.

Los comentarios están cerrados.